martes, 19 de mayo de 2009

Madrid en primavera...y con banda sonora (I), 17 de mayo de 2009

Reconozco que últimamente ando tan ocupado que casi no saco tiempo para escribir. 
Mirando el blog, resulta que llevo meses sin dejar "recados" por aquí. Algunos conciertos he visto en estos últimos tiempos, y aunque ahora no lo recuerdo, seguro que me han gustado (como el que dieron mis amigos Paco Rivas y Diego Cruz en Clasijazz hace 2 sábados, que fue excepcional), y que no he tenido tiempo de comentar.
Pero hoy, aquí en la habitación de mi hotel, en Madrid, y a la espera de salir para ir a otro concierto (del grupo italiano Tiromancino) de repente me han vuelto las ganas de teclear (y conste que la habitación de un hotel no es el mejor sitio).
Llevo aquí desde el sábado por la noche (por motivos personales tuve que viajar un poco antes), y el domingo tuve que pasar todo el día en un Madrid que está realmente esplendoroso: luz, buen clima, sol...calorcito, vamos: la primavera que ha llegado al Corte Ingles, y como aquí hay unos cuantos, pues se nota mas. 
El caso es que el domingo por la mañana pensaba pasarlo paseando, pero a la altura del Museo del Prado tuve la grata sorpresa de comprobar que celebraban noseque evento, y que la entrada era libre, y además - cosa extraña en Madrid - no había cola!!!!!. 
De forma que pasé una cultural e interesante mañana en uno de los mejores museos del mundo. No estuvo nada mal para comenzar la semana, la verdad.
Aunque lo mio no son las artes plásticas, tengo que reconocer que uno se tiene que descubrir ante ciertas obras maestras (ciertos cuadros de Goya, Velazquez, Murillo, etc) aunque solo sea por lo que históricamente representan, sin entrar en detalles técnicos que yo no domino.
También pude ver una exposición de las "itinerantes" que de vez en cuando tiene el Prado, en este caso la llamada "La bella durmiente", de algunos pintores ingleses, que era también realmente impresionante. En fin, que casi me olvido del almuerzo perdido por las múltiples salas del museo. He dicho casi, porque al final...comí, claro.

Dedique la tarde al también importante arte del descanso (ese si que se me da bien), para coger fuerzas con vistas a mi pertinente salida nocturna, en este caso encaminada al Café Central,que comentaré en el siguiente capítulo (asi me creo que soy un novelista por entregas) . 


1 comentario:

José Marcial dijo...

Esperamos hayas disfrutado del concierto de Tiromancino y todo haya estado a la altura de las circunstancias, seguimos a tu disposición en www.njool.com donde podrás proponernos nuevos eventos.

Saludos.