Menuda noche de verano en Mojacar nos dieron este duo, una armónica y un piano, ¿para que mas?.
Hablar ya de Antonio Serrano, y no parar de soltar elogios es imposible. Este armonicista sigue dejándome siempre literalmente "con la boca abierta". Una vez me compré una armónica (de cromáticas, con su palanquita) y tuve que dejarlo por imposible, no era capaz de tocar eso. Así que cuando escucho a Antonio, no salgo de mi asombro. Que sonido, que afinación...que de todo!!!. Y cuanto derroche de ideas. Ante todo, Serrano es un músico fantástico.

Y no me defraudaron. En un par de pases, nos dejaron en el cielo. Con el ruido de las olas de fondo, y este par de super-músicos tocando, y tras una buena cena en Aku Aku...¿que mas se podía pedir'. Comenzaron con un tema de Iñaki, fantástico (además, compone bien), y despues nos fueron deleitando con temas como Mañana de Carnaval (con una intro de Antonio evocando a Piazzola), algún tema del folklore vasco (con traducción de la letra por parte de Iñaki), temas puramente bop, como "Confirmation" o "Billie´s bounce", una deliciosa versión de "Days of wine and roses" de Mancini que hizo que en algún momento cerrase los ojos y pensase que estaba ante Bill Evans y Tooth Thielemans (uno de mis discos favoritos es "Affinity" de esta pareja), y hasta se atrevieron a hacer unos arreglos basados en un estudio de Chopin. Seguro que se me olvida algún tema, pero mi memoria no es capaz de retenerlo todo, y a la vez disfrutar como lo hice.
La técnica de este par de músicos es abrumadora, pero aún así es superada por su gran inventiva. Con estos conciertos, uno se anima a seguir estudiando y progresando, para poder llegar a un mínimo porcentaje de lo que escucha tocar por ellos.
Esta noche (23 agosto 2008) se organiza una jam en Aku Aku, con estos dos grandes músicos coordinandola. Lamentablemente tengo otro compromiso musical, y no podré estar, pero el concierto de anoche...ese no me lo quita nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario